Comparte esta página en tus redes:
Pin It


Día Internacional del Voluntariado 5 diciembre 2018


Día Internacional del Voluntariado en la RedGFU 5 diciembre 2018

Descarga cartel

"Nuestra misión se constituye con almas de buena voluntad, para la paz y la responsabilidad mundial".
Dr. Serge Raynaud de la Ferrière

Cada 5 de diciembre, se celebra anualmente en todo el mundo el Día Internacional de los Voluntarios. La RedGFU así como infinidad de asociaciones son mantenidas por voluntarios, quienes hacen posible seguir la misión de cada una de ellas.


El Día Internacional de los Voluntarios fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 40/212 el 17 de diciembre de 1985. Desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido de forma exitosa a los voluntarios de todo el mundo para celebrar este día.
Cada día miles de personas se ofrecen como voluntarios, sobre el terreno o en línea, para contribuir a la paz y el desarrollo sostenible. Permite a las personas y comunidades participar en su propio crecimiento. Gracias al voluntariado, los ciudadanos construyen su propia resiliencia, amplían su conocimiento básico y adquieren un sentido de la responsabilidad para sus propias comunidades. El voluntariado consolida la cohesión social y la confianza al promover acciones individuales y colectivas, lo que conlleva efectos sostenibles para las personas mediante las personas.


Ver en Naciones Unidas y en Wikipedia


La Red Cultural para la Fraternidad Humana RedGFU, promueve el Voluntariado como Servicio desinteresado a la Humanidad, ayudando en Centros de educación para la Conciencia y Salud, mediante el yoga, la meditación, la alimentación vegetariana, el arte, el estudio sobre crecimiento personal, artes marciales, los jóvenes, Karis, y muchas otras especialidades. Para ello cuenta con Centros y Ashram en los diferentes países donde se establece, así como otros Centros y organizaciones externas adheridas a las RedGFU que se enfocan en estos valores de ayudar a la humanidad a conformar una Gran Fraternidad Universal, siguiendo el ideal del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière.


otros Días Internacionales que la RedGFU celebra (ver en la Web Mundial)