La RedGFU crea plataformas de intercambios abiertas a grupos y personas que busquen o aporten experiencias para el bienestar y la fraternidad humana. Estas plataformas desarrollan su actuación en los siguientes niveles:

    • Mediante la elaboración de proyectos a desarrollar conjuntamente con otras organizaciones en materias comunes.
    • Mediante la organización periódica, a nivel local, regional, nacional e internacional de Encuentros Para La Fraternidad Humana .COPLANET en los que se puedan reunir y compartir información y experiencias los más variados grupos, redes y tendencias que trabajen en áreas relacionadas con la solidaridad humana y el mundo de la cultura.
    • Mediante la creación de redes intergrupales para la solidaridad humana y planetaria.

La Redgfu procura la colaboración y concertación con entidades públicas y privadas de todo tipo y ámbito territorial, en programas en favor de la paz, culturales y educativos, humanitarios, de conservación de la naturaleza, prevención de enfermedades, protección y animación a sectores marginados (tercera edad, infancia, centros penitenciarios, etc.), formación profesional ocupacional y, en general, en todos aquellos programas de trabajo que coincidan con los fines y objetivos de la Asociación. Más detalles en REDES.

  • Cooperación para el Desarrollo, es decir:

La Redgfu en España es también ONGD para el desarrollo y por tanto promueve la realización de actividades de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la formación de los voluntarios que intervengan en todas éstas actividades.

Cooperación para intervenir en el medio social, creando grupos de reflexión y acción para contribuir a descubrir y eliminar los problemas de las comunidades en que vivimos, potenciando el desarrollo de los pueblos deprimidos en el mundo y de los colectivos sociales más necesitados, por medio de la educación y la cultura, ocupando creativa y solidariamente el tiempo libre.

.

Red cultural para la fraternidad humana, RedGFU en España y Portugal
Declarada de Utilidad Publica, en España desde 1982.