Yug - Yoga - Yoghismo: una triple propuesta para el fomento de la salud y la consciencia

Es la propuesta, actualizada, del Dr. De la Ferriére: Yoga de síntesis y yoga como matésis de psicología, a tres niveles: el yug, el yoga, el yoghismo. Difundimos este método de yoga para todas las edades y colectivos. Damos formación continua para monitores, instructores y profesores de Hatha y Raja yoga.

El yoga es una ciencia milenaria, que nos ofrece un conjunto de técnicas psicofísicas que potencian la salud, las facultades naturales del ser humano y despiertan la conciencia.

El trabajo que se realiza con las posturas a nivel fisiológico, repercute sobre el sistema neurovegetativo equilibrando la función hormonal y estimulando el sistema linfático, lo que produce un incremento de la respuesta inmunitaria y de la vitalidad en general. 

La práctica de una respiración adecuada, equilibra nuestras energías, aumentando la lucidez mental y contribuye a al eliminación del estrés o la depresión.

 

Meditación

Con la meditación abordamos el plano mental, componente fundamental en nuestra existencia, ya que la correcta percepción de de la realidad es la base necesaria de la objetividad y el discernimiento.

La superación de nuestros prejuicios y limitaciones conceptuales nos ayuda a percibir con más claridad nuestras necesidades reales y las de nuestro entorno y a medida que las vamos cubriendo afloran la serenidad y el equilibrio mental.

En síntesis

El yoga es una vía que nos conduce a una profunda experiencia de nosotros mismos. En nuestros centros podrás practicar y aprender esta disciplina que sintoniza los diversos aspectos de la naturaleza humana: el yoghismo.

Nuestros instructores están integrados en el Colegio Internacional de Profesores de Yug Yoga Yoghismo (COIPYYY). Están formados en diversas técnicas y disciplinas.

.

Red cultural para la fraternidad humana, RedGFU en España y Portugal
Declarada de Utilidad Publica, en España desde 1982.