Después de casi 20 días de estado de alarma en España os queremos compartir nuestras acciones. Queremos transmitiros que, pese a la difícil situación, estamos muy orgullosos del gran trabajo que están realizando las diferentes iniciativas, centros locales, ashrams y áreas para poder ofrecer apoyo a la sociedad en estos momentos.

 

 

Antes de nada queremos continuar dándoos muchos ánimos para esta difícil situación, que a veces, es complicada de llevar. Por ello, el nombre y la iniciativa de nuestra Red: Gran Fraternidad Humana se vuelve más vigente y necesaria que nunca. Tal como os comentábamos cuando comenzó el confinamiento comenzamos una nueva sección con dos apartados: el apartado de Actividades online y, para la visualización de forma más específica el calendario de actividades.  

Este movimiento ha sido gracias, primero de todo, a todos los iniciativas personales, centros locales, ashrams y áreas que os habéis animado a compartir de forma altruista vuestros conocimientos sobre yoga, meditación, arte, ecología, nutrición o educación. También agradecer la difusión por parte de la RedGFU en Argentina, que desde un primer momento se hicieron eco de nuestra propuesta y a quienes, a su vez, también pudimos apoyar. Y, luego, el servicio de todo el equipo del Consejo Nacional (a quien en la fotografía veis) ha sido fundamental para poder desarrollar en la práctica esta idea.

Toda esa conjunción de esfuerzos, energía e ímpetu ha conseguido que después de estas casi 3 semanas, nuestra sección de actividades haya tenido ya más de 2500 visitas, todas las actividades hayan tenido buena acogida (alguna incluso hasta 70 participantes en algunos momentos), e incluso algunas viejas alumnas os hayáis acercado por nuestra web o por las de las centros locales para retomar aquellas actividades que por horario en su momento habíais dejado. Así que gracias por volver a confiar en nosotras. 

Con el objetivo de mostrar el mayor apoyo posible desde el Consejo Nacional se han realizado dos reuniones a nivel cultural y financiero para que la RedGFU en España sea lo más fuerte posible dada las dificultades que estamos viviendo. A partir de esas reuniones, se ha acordado realizar un seguimiento para poder asistir cualquier necesidad.

Información al respecto de la utilización de Zoom

También, queremos aprovechar esta entrada mensual del blog para tranquilizaros al respecto de la utilización del Zoom. Así queremos aclarar algunas cuestiones de porqué vamos a seguir usando la aplicación para nuestras actividades y reuniones.
Desde la Oficina de Seguridad del Internauta del Gobierno de España (OSI) (llamada gratuita al 017) informan que la vulnerabilidad del programa Zoom se produce en la versión 2.6. Me confirman que actualizando zoom a la versión 4.6 (o posteriores) el sistema es seguro, tanto como cualquier otro.
En las últimas horas se ha estado enviando un audio de WhatsApp de una supuesta estafa y un bulo a partir de un tweet de la Guardia Civil. Con espíritu crítico hay que recordar la existencia de una guerra directa comercial con Zoom para el mercado de las video llamadas.
Zoom, Skype, GotoMeeting, Google classroom, WhatsApp, todas pueden ser usadas fraudulentamente,  incluso el WhatsApp que usáis a diario.
Siguiendo las recomendaciones del gobierno de España y la OSI, hemos actualizado a la última versión de Zoom, recomendamos que todo el mundo lo haga y de ahí la utilización de contraseñas en todas las salas.
Si quieres conocer la última versión de Zoom que estás ejecutando y cómo puedes descargarte la última versión, os dejamos el siguiente enlace del Centro de ayuda de Zoom : https://support.zoom.us/hc/es/articles/201362233--D%C3%B3nde-puedo-descargar-la-%C3%BAltima-versi%C3%B3n-

Si quieres investigar a nivel más técnico al respecto de esta situación te recomendamos el siguiente enlace: https://xnet-x.net/xnet-videollamadas-confinamiento/

Luego, otras precauciones a tener en cuenta cuando utilices Zoom:

  • Sin el consentimiento escrito de cada uno de los asistentes a una video conferencia, nunca publiques los videos grabados en Youtube ni otras redes.

En las grabaciones en la nube hay vista del hablante (el profesor o conferenciante) y vista en galería (se ven todos). Sube solo el de vista del hablante. Pero no deben hablar otras personas para no salir. Las preguntas al final, y antes detén la grabación.
También existe la opción si ve va a grabar, de quitar las cámaras y quitar los nombres en las cámaras (en configuración).

  • Asegurarse de que en los ordenadores descargas Zoom de la página oficial zoom.us y no de una página fraudulenta.

Es difícil engañar en los móviles descargando de las tiendas de los móviles: Google Play o la Store de Apple. Pero hay webs fraudulentas para descargar para los ordenadores.

Esperamos que estos consejos te ayuden a tener un mejor funcionamiento de Zoom,  y que las diferentes actividades que brindamos desde la RedGFU en España tanto desde nuestra web como desde las diferentes iniciativas personales, centros locales, ashrams y áreas, te puedan estar haciendo más liviana todo esta difícil situación.