Quiénes Somos

La RedGFU es una Asociación Cultural, fundada en 1948, que pretende mejorar la condición humana en todas sus dimensiones y promover la integración de las personas y los pueblos desde el respeto a la pluralidad, valorando la dignidad humana por encima de cualquier diferencia. Es un recipiente abierto a toda aportación creativa que redunde en una mejor conciencia del ser humano, del entorno que habitamos y del planeta.

 

Desarrolla su actividad en:

- Centros Culturales, donde se estudian y practican disciplinas psicofísicas para el desarrollo de la salud y la conciencia.

- Ashram, son lugares de encuentro enclavados en la naturaleza donde se fomentan estilo de vida saludable. Constituyen el espacio ideal para vivir nuevas experiencias, explorar nuevas dimensiones de la conciencia y ahondar en los más sutiles aspectos de la naturaleza humana y trascendente, a través de la experiencia de vida Ashramica. Existen 26 Ashram de la RedGFU (3 están en España).

- Colaboraciones con instituciones públicas en la educación para la ecología, programas culturales, campañas antidrogas, con asociaciones de vecinos, de padres de alumnos, grupos de la tercera edad, centros penitenciarios, empresas, asociaciones de mujeres, de jóvenes, etc. Por esta labor en diferentes países esta reconocida como una asociación cultural de utilidad pública.

- Labor Internacional, con la organización de 7 Conferencias Mundiales para la Unidad Humana, 6 Encuentros Mundiales para la Fraternidad Humana (COPLANET) y Programas Internacionales de Invitación a la Tolerancia con el objetivo de reunir a diversas instituciones, grupos y personalidades que trabajan en las áreas de educación, salud, ecología, solidaridad, derechos humanos, etc.

 

Desde 1978 nuestro Centro Cultural "Nuevas Luces"  de la RedGFU ofrece a todo el público actividades, cursos, talleres, encuentros en áreas diversas, yoga, meditación, relajación, tai-chi, artes marciales, alimentación, arte, etc. Actividades orientadas a propiciar el diálogo entre la ciencia, el arte, la salud, la filosofía y la religión por medio de una educación integral para el desarrollo humano y compartiendo e intercambiando con otros individuos y grupos experiencias y conocimientos.

Este proyecto es de todos y para todos porque en último término pretende potenciar la solidaridad intelectual y moral de la humanidad y necesitamos de tu colaboración.