La Red Cultural para la Fraternidad Humana RedGFU es una organización internacional cultural sin ánimo de lucro fundada en 1948, que se encuentra establecida actualmente en veinte países de América y Europa. Su objetivo es propiciar el encuentro, la comunicación y los vínculos armónicos entre grupos y personas que trabajan para el desarrollo de la fraternidad humana sin discriminación de género, raza o cultura. Promueve la conciencia, la salud, el bienestar, la calidad de vida, la educación para todos y una cultura para la paz, respetando la diversidad, la pluralidad de creencias y tradiciones de los individuos.

Está legalmente constituida en España como organización no gubernamental (ONG) desde el año 1976, siendo declarada de utilidad pública por el Estado Español en el año 1982, condición que conserva desde entonces hasta la actualidad.

La Red Cultural para la Fraternidad Humana RedGFU desarrolla una amplia variedad de programas culturales en las áreas de salud y bienestar, arte, ecología, conciencia, fraternidad humana, valores éticos y desarrollo humano.

Actualmente tenemos planes para permear buena parte de las metas de los 17 Objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 que  en la Cumbre del año 2015 Naciones Unidas aprobó, con asistencia de grandes personalidades internacionales, la firma de acuerdo mutuo entre todos los agentes políticos internacionales, sociales y empresariales de todos los países , y con la participación activa  de ONGs ciudadanas y de voluntariado como la nuestra para que estos compromisos lleguen a buen puerto. 

Estos objetivos los trabajamos de manera directa, o indirecta,siempre respetando valores universales de igualdad, fraternidad, derechos humanos, entre otros. La acción directa incide especialmente en el Objetivo ODS3 Salud y Bienestar sin olvidar la educación y cultura integral para todos y en todas las edades, igualdad de género así como todos los relacionados con el medio ambiente, consumo sostenible, el fin del hambre, la pobreza o las desigualdades territoriales.

Somos una institución sólida, que apuesta por la paz y el entendimiento a través de la toma de conciencia y del diálogo sosegado (ODS 16) y tenemos desde nuestros comienzos firme vocación de hacer alianzas de cooperación con entidades de todo tipo para proyectos de mejora individual y planetaria.