Programas de jóvenes

Asociación Internacional de Exploradores KARIS

Una de las actividades de la Red Cultural para la Fraternidad Humana RedGFU es la formación de una niñez y juventud creativa, vinculada a la cultura y disciplinada. Los fundadores de la Red Cultural para la Fraternidad Humana RedGFU propusieron la fundación de grupos de campismo. 

El movimiento Kari surgió ante la necesidad de inculcar a nivel de niños, jóvenes y adultos, los ideales que propaga la Red Cultural para la Fraternidad Humana RedGFU de una manera organizada y sistemática de tipo escultista a través de diferentes actividades, que permitan desarrollar la propia naturaleza, con el fin de conocerse interna y externamente.

Se ha partido de los intereses y necesidades de cada etapa de la vida, de allí la división interna dentro del grupo para trabajar por tropas:

  • Arco Iris (0-7 años) 
  • Gnomos (7-12 años) 
  • Leos (12-17 años) 
  • Serges (17-25 años) 
  • Mahas (25 años en adelante) 

Este movimiento permite la participación de todos sin distinción de nacionalidad, credo, raza, color, clase social, etc. y pretende ayudar a que en cada etapa de la vida el ser humano encuentre su realización a través de 12 áreas de desarrollo: Yoga, Ciencia y Filosofía, Artes Marciales, Deportes, Cultura Física y Judo, Escultismo, Cosmobiología, Nutrición, Cultura Iniciática, Actividades Socioculturales y Recreativas, Idiomas y Arte.

A través de estas áreas se pretende que nuestro mundo no sea sólo para adultos, sino que niños y adolescentes también ocupen el lugar que les corresponde y realicen tareas que les permitan sentirse seres humanos de éxito.

Parte esencial del movimiento, es su método de adelanto individual, que se desarrolla en dos facetas. La primera corresponde al seguimiento que los Jefes de Tropa hacen cada Kari, seguimiento que sirve de guía de conducta; la segunda faceta corresponde a la auto-evaluación de cada Kari, que se realiza con base en la evolución de su comportamiento, y la capacidad de utilización de los recursos (teniendo en cuenta sus intereses y necesidades) que están a su alcance para promover el conocimiento, aprecio y disfrute de lo que la vida le proporciona.

Los Karis pretenden brindarle al individuo los elementos que necesita en cada periodo de su vida, sin descuidar la revisión de los periodos anteriores. Esto se logra con las respectivas pruebas de adelanto individual que estimulan niveles altos de comprensión.

Programas de familia

A nivel familiar proponemos diferentes propuestas de educación consciente en el ámbito familiar.